Todos tenemos algo para dar:

Israel Gatuzz 

07-08-2020

Este bebé es el valiente Israel Judá de 2 años y 6 meses. Él nació con Hidrocefalia Congénita y en febrero del año 2020 le descubrieron un tumor cerebral. Para ese momento ya el tumor había crecido considerablemente por lo que tenían que proceder a extirparlo.

Israel tenía una Válvula Ventriculoperitoneal que lo ayudaba con la Hidrocefalia, pero al operarlo del tumor, por tanto sangrado interno, se decidió retirar dicha Válvula. En esta operación se logró extirpar un 80% del tumor, también se logró retirar la Válvula que se encontraba infectada y se puso una Derivación Externa tipo Bekert, el cual es un cable que va hacia afuera cuyo objetivo es que no se obstruya el paso de la Válvula nueva que hay que colocarle. Ésta se deja varios días hasta que el líquido se aclare para luego proceder a realizar una segunda operación con el propósito de colocar la Válvula Ventrículoperitoneal nueva. Esta Válvula es de suma importancia para que Israel pueda crecer adecuadamente. Por otro lado, el 20% restante del tumor hay que tratarlo con radio y quimioterapia.
Esta historia nos llegó a lo más profundo de nuestro corazón, por eso decidimos desde el amor y la fe en este bebé tan valiente apoyarlo con el alquiler del Craneostomo y la Derivación Externa tipo Bekert para que pudiera ser operado.

Hoy en día Israel se encuentra estable, sin embargo, debe ser sometido a futuras operaciones.